C3

Variables
Las variables son usadas para almacenar valores. Existen variables locales y variables globales. Si una variable local es llamada desde otra función, el programa encontrará un error (scope error). La variables globales en cambio, pueden ser llamadas desde cualquier parte del programa. http://processing.org/examples/variables.html

Iteraciones
ciclo for // descargar pdf con info acá

Ambiente
frameRate()

Matemáticas y Control
random();

Operadores vistos en clases:
< menor que
> mayor que
<= menor o igual que
>= mayor o igual que
== igual que
!= no igual que

+ suma
– resta
/ división
* multiplicación

Output
println(); //imprimir en la consola lo que está como parámetro dentro de println

voidSetup();
La función setup() es llamada sólo una vez al iniciarse el programa. Es usada para definir las propiedades del ambiente inicial tales como el tamaño de pantalla, color de fondo y para cargar otros medios tales como imágenes y fuentes cuando el programa se inicia. Puede haber sólo una función setup() en el programa y no debe ser llamada nuevamente luego de la ejecución inicial. Nota: las variables declaradas dentro de setup() no serán accesibles desde otras funciones, incluyendo draw().

voidDraw();
Llamada directamente luego de setup(), la función draw() ejecuta continuamente las líneas de código contenidas dentro de su bloque hasta que el programa es detenido o noLoop() es llamado.
La función draw() es llamada automáticamente y nunca debe ser llamada explícitamente.
El número de veces que draw() se ejecuta cada segundo puede ser controlado con la función frameRate().

Interacción con:
mouseX();
mouseY();

Tipo de dato visto en clases
int
float
Otros tipos de datos primitivos: boolean, byte, char, color, double, float, long

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Para la próxima clase:
El ejercicio para la próxima es usar el ciclo for() para rehacer el código que hicieron como ejercicio para esta clase o buscar otra referencia para hacer iteraciones. Lo importante es que entiendan bien cómo funciona.
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Referencia:
Golan Levin
http://medialab-prado.es/article/presentacion_de_golan_levin
http://www.flong.com/
http://www.ted.com/talks/golan_levin_on_software_as_art.html
http://www.ted.com/talks/golan_levin_ted2009.html