C2

Acerca del sonido sintetizado
http://help.apple.com/logicpro/mac/9.1.6/es/logicpro/instruments/index.html#chapter=A%26section=2%26tasks=true

Materiales necesarios para esta clase:
https://docs.google.com/document/d/1hfWgaUGEjnYudJDnTcXe6l8LHjrnHwHZlABPRHtMajw/edit?usp=sharing

Circuito:
Screen Shot 2014-05-09 at 8.49.46 AM

Simbología:
simbologia-componentes

Protoboard
Screen Shot 2014-06-02 at 11.12.58 PM

 

Screen Shot 2014-06-02 at 11.13.10 PM

 

Referencia de trabajos de artistas
Tristan Perich: Breathing / Microtonal Wall / 1 bit Symphony / 1 bit Music
Marco Fusinato: Aetheric Plexus
Florian Hecker: Hinge / Referencia Moma Soundings
Christian Kubisch: Electrical Walks
Max Neuhaus: Times Square
Carsten Nicolai: sitio web artista / Referencia Soundings – Moma
Luisa Pereira y Manuela Donoso: The Harmonic Series / Sitio web proyecto
Haroon Mirza: selección videos
La Monte Young: Dreamhouse
Peter Vogel
Ariel Bustamante: Volumen sintético video 1, volumen sintético video 2
Phillip Stearns: AANN

Propuestas de proyectos
Para la próxima semana deberán presentar propuestas de proyectos a partir de planteamientos reflexivos y ejercicios prácticos (presentarlos en clases o su documentación si se construyen a partir de lugares específicos fuera de la escuela). A partir de esto, comentaremos posibilidades de líneas de desarrollo para presentación final el día 16 de Junio.
A nivel formal, el proyecto que planteen puede hacer cruces entre imagen y sonido, utilizar los mismos dispositivos sonoros como objetos de representación o también puede sólo ser sonido. Podrán pensar el sonido a partir de su espacialidad, temporalidad, como vía narrativa, o incluso como fenómeno físico, entre otros.
Revisen los links posteados esta semana y la semana anterior para tener como referentes.

Algunos textos sugeridos:
. Handmade Electronic Music, Nicolas Collins
. Pensar el // trabajar con // sonidos en espacios intermedios, Varios autores
. ¿Queda algo de ruido en el sonido?, Sergio Rojas (pg. 28)
. The Sound Studies Reader